La W RadioLa W Radio

Actualidad

El 'paro armado' es la mayor contradicción en la supuesta voluntad del ELN: Mindefensa

Luis Carlos Villegas aseguró queel 'gobierno y la institucionalidad no van a dejarse amedrentar por este tipo de amenazas'.

El 'paro armado' es la mayor contradicción en la supuesta voluntad del ELN: Mindefensa. Foto: Ministerio de Defensa

El 'paro armado' es la mayor contradicción en la supuesta voluntad del ELN: Mindefensa. Foto: Ministerio de Defensa(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó la convocatoria a un paro armado nacional, elevado por el ELN del 10 al 13 de febrero, catalogando este acto como la mayor contradicción en la supuesta voluntad de paz de esa guerrilla.

"Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar, al Estado, al gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil. Esto se convierte en la mayor contradicción de la supuesta voluntad del ELN de buscar la paz"; expresó Villegas.

Lea también: Presidentes de Senado y Cámara piden ofensiva contra el ELN, tras anuncio de paro armado

El ministro aseguró que se seguirán cumpliendo las instrucciones presidenciales de combatir al ELN y que el gobierno y la institucionalidad no van a dejarse amedrentar por este tipo de amenazas.

"Los colombianos pueden estar seguros que sus fuerzas armadas y Policía Nacional protegerán, las 24 horas, la integridad de la nación con toda la fuerza y la resolución disponible (...) con esta amenaza, el ELN adopta métodos que creíamos exclusivos del crimen organizado y se suma a la campaña del miedo (...) demostraremos la fortaleza de la democracia para luchar contra cualquier amenaza terrorista", afirmó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad