Actualidad

El periodismo está de luto: Eucario Bermúdez muere a los 83 años

El periodista y locutor fue incluido entre los 100 latinos más importantes de Miami.

El periodismo está de luto: Eucario Bermúdez muere a los 83 años . Foto: Twitter @dianaeme

El periodismo está de luto: Eucario Bermúdez muere a los 83 años . Foto: Twitter @dianaeme(Thot)

En la ciudad de Miami falleció a los 84 años el legendario periodista y locutor de radio, Eucario Bermúdez, tras padecer cáncer.

Oriundo de Timbío (Cauca) y manizaleño adoptado, inició su carrera en la locución en la emisora Electra. En 1965 se unió a Caracol Radio, por ofrecimiento del entonces presidente Fernando Londoño Henao. En la cadena radial se desempeñó como director general, narrador deportivo y lector de noticias.

La primera trasmisión vía satélite en Colombia la realizó el talentoso periodista en 1969 por la llegada del hombre a la luna enviado desde la Nasa. También del lanzamiento del trasbordador espacial Discovery. Además, cubrió para Caracol Radio el atentado terrorista en Múnich durante las Olimpiadas en 1972.

Inició su trabajo en Miami siendo corresponsal de la cadena radial, lo cual en 1994 se fundó Caracol Miami y le permitió un espacio en “Eucario y su comentario”, el “Noticiero del Mediodía” y “La Voz de la Comunidad”, un informe diario de  la comunidad latina en Miami y EE.UU.

Fue acreedor de premios nacionales e internacionales. Eucario Bermúdez brilló como periodista, locutor, animador y presentador de noticias en televisión armando un reconocimiento en Colombia y el mundo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad