La W RadioLa W Radio

Actualidad

El poderoso contratista Iván Pérez

Iván Pérez y Alejandro Vega, fueron citados por la Fiscalía para que explicaran su relación con Serafín Bernal Cangrejo, el hombre que amenazó al Fiscal General

El poderoso contratista Iván Pérez

El poderoso contratista Iván Pérez

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3483500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MC Construcciones. Foto: MC Construcciones

Serafín Bernal Cangrejo, le aseguró a la Fiscalía que Iván Pérez y Alejandro Vega, le dieron instrucciones para amenazar desde una venta de minutos en el parque frente a la Gobernación al fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Alejandro Vega es sobrino del esposo de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya y es además su representante en la junta directiva de Llanopetrol, empresa hoy en la lupa de la Fiscalía.

Pero quien llama más la atención es Iván Pérez, el llamado zar de los contratos, primo de José Camelo Pérez esposo de la Gobernadora. El contratista es hermano de Carlos Alfonso Pérez, alias ‘El Gordo’, asesinado en 2004 junto a sus escoltas por hombres del paramilitar Miguel Arroyave.

La W conoció que en la actualidad la Fiscalía investiga 27 contratos direccionados desde la Gobernación de Alan Jara, a la firma MC Construcciones LTDA., cuyo gerente es el señor Iván Pérez.

Precisamente el Fiscal General de la nación priorizó la investigación por irregularidades en el contrato para el mejoramiento de las vías urbanas el parque central y villa olímpica, por un valor de más de 22 mil millones de pesos y con más de cinco adiciones, proyecto adjudicado al consorcio VÍAS Y PARQUES FUENTE DE ORO, cuyo representante legal es el mismo Iván Pérez.

La otra firma de  Pérez, MC CONSTRUCCIONES, ganó contrataciones por un valor cercano a los 700 mil  millones en el departamento del Meta.  De los 27 procesos de licitación en los que resultó ganando la empresa “19 tuvieron un solo oferente y en aquellos en los que MC construcciones se enfrentaba a por lo menos un competidor, este dejó de presentar un documento habilitante”.

Pérez habría ganado con la Gobernación del Meta cerca de 85.000 millones de pesos y 55. 000 millones con la empresa de servicios públicos del Meta (Edesa), cuyo gerente era Jose Edgar Patarroyo, uno de los aportantes a la campaña de la gobernadora Marcela Amaya.

Pérez, además, es relacionado con el polémico abogado Orlando Arciniegas hoy capturado y sindicado del desfalco de los Juegos Nacionales. Ambos, según el portal  El Nuevo Día, están siendo investigados por las irregularidades tras el contrato  suscrito entre el Municipio con el consorcio Acualterno y cuyo objeto era terminar la etapa Uno del acueducto complementario de Ibagué. 

Otro de los socios de Pérez es Ricardo Trujillo, con quien se encargó de la construcción del ‘Pueblito Llanero’, contrato que fue adjudicado en 2007 por el Instituto de Turismo del Meta, en cabeza de Camilo Pérez, hermano del esposo de la Gobernadora de Meta. En el caso de este contrato, la Procuraduría General formuló pliego de cargos a Camilo Pérez, por considerar que el Instituto de Turismo del Meta en 2003 se habría convertido en “toda una empresa política” para favorecer a candidatos a la Alcaldía, a la Gobernación y a la Asamblea del Meta. 

MC Construcciones  hace presencia hoy en otros departamentos como Casanare, Santander, Guainía y Arauca, donde  ha estado vinculado a denuncias por irregularidades en procesos licitatorios.

La mayoría de estos  contratos se realizaron con la  AGENCIA PARA LA INFRAESTRUCTURA DEL META, razón por la cual el señor JUAN JOSE CASAFRANCO MEDELLIN  hoy se encuentra en la mira de la Procuraduría General de la nación.

Adicionalmente La W Radio encontró que  Iván Pérez es hermano del Diego Pérez quien es el actual director jurídico de Cormacarena y el encargado de dar las autorizaciones ambientales en todo el departamento del Meta, y justamente en nuestra entrega de mañana será sobre la corrupción en esta entidad.

Como se puede evidenciar, tanto el esposo de la Gobernadora, como Iván Pérez, aparecen en medio de la feria de contratos del Meta. El mismo exvicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras le pidió a la gobernadora Marcela Maya durante un discurso en público explicar porque el primo de su esposo tiene contratos por más de 400 mil millones de pesos. Hoy la Fiscalía investiga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad