Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente de la Andi explica por qué la economía del país cayó en 2017

Bruce Mac Master dice en La W que la caída de precios del petróleo de la minería dejó en evidencia que el resto de la economía no cuenta con grandes incentivos.

Bruce Mac Master habla en La W. Foto: Colprensa

Después de conocerse los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial de la Andi, en la que se reflejó un panorama devastador para la industria, el presidente de esta entidad, Bruce Mac Master, habla de las principales causas que generó el declive de la economía nacional.

(Le puede interesar: Este fue un año perdido para la industria: ANDI)

Para Mac Mastes, la primera corresponde a que “la economía se congeló porque la demanda cayó” lo que ocasionó que “los colombianos tuvieron menos dinero”. La segunda explicación es por “el incremento de la tasa de interés del Banco de la República y que esta misma se demoró en bajar” y el último corresponde a “la caída de los precios del petróleo y la minería” esto porque “Colombia no se preparó para no depender solo del petróleo y la minería”.

El presidente de la Andi espera que la economía del país para el 2018 mejore y que no presenten los mismos inconvenientes de este 2017, donde para él, el “consumo ha caído con todos los productos, tanto nacionales como internacionales” porque “en realidad los colombianos han dejado de consumir”. Mac Mastes espera que se creen incentivos "para que la gente compre y exporte”.