La W RadioLa W Radio

Actualidad

El presidente electo Iván Duque visitó las obras de HidroItuango

El mandatario hizo un llamado a la unión y la solidaridad en torno a la situación. Así mismo agradeció a los damnificados por la paciencia.

El presidente electo Iván Duque visitó las obras de HidroItuango. Foto:

El presidente electo Iván Duque visitó las obras de HidroItuango. Foto:(Thot)

El presidente electo de los colombianos Iván Duque Márquez visitó el departamento de Antioquia, iniciando su recorrido por el municipio de Gómez Plata de donde era oriundo su fallecido padre.

(Le puede interesar: Atentan contra helicóptero privado en el Valle de Toledo, cerca de HidroItuango)

Posteriormente se desplazó hacia las obras del proyecto hidroeléctrico Ituango, donde conoció de la mano del gobernador de Antioquia y el gerente de Empresas Públicas de Medellín, los avances de la construcción y la mitigación de la emergencia que se presentó el pasado 28 de abril en HidroItuango, obligando la evacuación de varias poblaciones aguas abajo.

El presidente electo resaltó la importancia de esta mega obra para el país explicó que “estamos hablando de más de 2 300 megas de capacidad instalada, en un país que tiene 16.600. Es el proyecto de generación hidroeléctrica más importante de la historia de nuestro país”.

Así mismo Duque Márquez destacó que tuvo que la oportunidad de hablar con muchos trabajadores de la obra, quienes para mí son héroes, cuyo esfuerzo evitó una tragedia y ha permitido ir mitigando bastante riesgos”

Agregó el mandatario electo, que ve “que se está trabajando con mucha dedicación para poder contener cualquier situación de riesgo que exista. Pero tendremos que seguir deseándole al equipo de ingeniería, al equipo de trabajadores, al consorcio constructor, a la Gobernación, los mejores vaticinios y deseos para que esta obra se pueda rescatar sacar adelante y que Colombia se beneficie de un proyecto de semejante envergadura”.

Manifestó el presidente Duque, que en su nuevo cargo aspira “contribuir y ayudar en todo lo que sea posible para que el proyecto salga adelante, para que se mitiguen los riesgos. Quiero también darle un mensaje a las familias que han tenido que ser reasentadas por la mitigación de riesgos, agradecerles la paciencia que ha tenido. Y también espero como presidente de los colombianos, atenderlos y ayudar a resolver sus problemas inmediatos”.

Finalmente Iván Duque señaló que considera que “lo que hemos visto hoy es un proyecto donde los colombianos, todos, debemos unirnos en unos de solidaridad y desear que pueda salir adelante obviamente sin dejar de estar atentos a cualquier riesgo. Esta visita para mí es la reafirmación del deseo que tenemos todos los colombianos de que un proyecto de esta naturaleza pueda salir adelante y que podamos enfrentar cualquier adversidad aquí se han enfrentado riesgos grandes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad