Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente Santos está entre los 259 nominados para el Nobel de la Paz

El Nobel de Paz será entregado en Octubre de este año en Oslo (Noruega) y para esta nominación Santos estaría compitiendo contra el exmandatario estadounidense Bill Clinton.

Fuente: Eltiempo.com

En total hay 259 precandidatos y 50 organizaciones defensoras de los derechos humanos, representando una cifra récord de aspirantes a llevarse el anhelado premio en reconocimiento a una acción de paz.

El Nobel de Paz será entregado en octubre de este año en Oslo (Noruega) y para esta nominación el mandatario colombiano estaría compitiendo contra la niña paquistaní Malala, recordada por defender el derecho de la mujer al estudio y el exmandatario estadounidense Bill Clinton, además de la organización rusa de defensa de Derechos Humanos Memorial.

Como se recuerda, desde finales del año pasado el Gobierno Nacional adelanta un proceso de paz con la guerrilla de Las Farc en La Habana (Cuba) para acabar con un conflicto armado de más de 50 años de historia trágica en el país.

"La tendencia es al alza, no todos los años pero casi", declaró el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad. "Esto refleja un interés creciente por el premio. Las nominaciones vienen del mundo entero", dijo.

El récord anterior remonta a 2011, año en el que se presentaron 241 candidaturas. El comité mantiene en secreto la lista durante cincuenta años, pero los padrinos pueden desvelar públicamente el nombre de los candidatos.

La elección del comité Nobel se anunciará a comienzos de octubre, y el premio será entregado el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador del galardón, el empresario y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896).

En 2012, el Nobel de la Paz fue concedido a la Unión Europea.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?