La W RadioLa W Radio

Actualidad

El problema cafetero no es económico, es de fondo

El gobernador de Risaralda se refirió en La W al paro cafetero, reforestación, desempleo, inseguridad, entre otros temas que hacen parte de la Gira W.

Foto: La W

Foto: La W(Thot)

Así se pronunció el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, al paro agrícola convocado para el lunes 19 de agosto.

Botero explicó en www.wradio.com.co que anteriormente los cafeteros estuvieron en paro porque el problema era económico, tema que “ya se solucionó”.

Sin embargo reconoció que existen problemas de “fondo” como desconocimiento de la forma en qué se van a desembolsar los dineros.

“La plata está aprobada y el problema es la forma de cómo se ha desembolsado”, señaló el gobernador.

El jefe del departamento dijo que, a pesar de que Risaralda ha dejado de ser un productor fuerte de café, existe el plátano, turismo y desarrollo tecnológico para impulsar la economía.

Por otro lado, Botero indicó que el tema de seguridad en el departamento ha “mutado” porque ahora hay “extorsión” y “microtráfico” impulsado por bandas criminales, las cuales están siendo enfrentadas.

De igual forma, dijo que los ciudadanos consideran que ha aumentado la inseguridad cuando “ven que le roban el celular” en la calle.

El gobernador señaló que el 65% del suelo de Risaralda es apto para la reforestación, la cual en 15 años puede ser la posibilidad de desarrollo económico para la región.

“No tenemos mar, no tenemos fuentes hídricas para navegar, el 65% de nuestro territorio es para reforestación (…) en unos 15 años posibilidad de desarrollo económico de la región”, indicó.

Asimismo, señaló que viven haciendo una campaña fuerte en todo el departamento para bajar el desempleo impulsando el tema educativo y familiar.

“Estamos haciendo campañas para cambiar cultura ciudadana”, indicó Botero, quien afirmó que para esto se necesita el apoyo de gobiernos municipales y nacional.

Finalmente, dijo que ya tienen identificadas las entidades más vulnerables del departamento que deben estar fortalecidas para que puedan responder en caso de una emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad