La W RadioLa W Radio

Actualidad

El prontuario del narcotraficante colombiano vinculado al cartel de Sinaloa

Onofre Junior Aguiño Arboleda fue incluido recientemente en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros,Ofac.

Onofre Junior Aguiño Arboleda fue incluido recientemente en la lista de laOficina de Control de Activos Extranjeros,Ofac.. Foto:

Onofre Junior Aguiño Arboleda fue incluido recientemente en la lista de laOficina de Control de Activos Extranjeros,Ofac.. Foto:(Thot)

El narcotraficante también fue incluido el año pasado por el gobierno norteamericano  en la lista Clinton junto con el narcotraficante Aldemar Ruano Yandún, señalado de colarse en la JEP.

 Aguiño Arboleda, conocido como ‘El Ciego’ fue capturado el primero de marzo del 2017 como uno de los principales socios del cartel de Sinaloa y del cartel de Jalisco de Mexico.

Lea también Cárcel para miembro de organización narcotraficante señalada de enviar cocaína a Holanda

Alias el Ciego es señalado de traficar ocho toneladas de cocaína mensuales hacia Guatemala, México y Estados Unidos; y de conformar una organización del crimen transnacional, la cual venía monopolizando la compra de base de coca y el procesamiento y distribución de cocaína para los carteles mexicanos.

Esta organización contaba con sus propios laboratorios en Tumaco y en la frontera con Ecuador, donde acopiaba los cargamentos para luego transportarlos en lanchas y en barcos pesqueros.

La organización delictiva asentada en la frontera de Ecuador y Colombia, tenía un enlace directo con  Nemesio Oseguera “El Mencho”, ex líder del Cartel Jalisco Nueva Generación y quien fue en su momento uno de los hombres mas buscados de México

El año pasado una corte de Nueva York acusó a Aguiño de conspiración internacional para la distribución de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad