Ciudades

Selecciona tu emisora

El próximo jueves la vía del Alto de la Línea estará totalmente cerrada

El Invías dio a conocer el horario que regirá en los siguientes días en el Alto de la Línea

El Invías insistió en que la ruta alterna para los viajeros será por el alto de Letras. Foto: Cortesía Invías

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Vías, en la época de navidad y año nuevo gracias a la flexibilización en horarios que adoptó en el corredor Calarcá – Cajamarca más de 165.000 vehículos pudieron transitar entre el centro y occidente del país.

Seguido a esto, el Invías aseguró que seguirá trabajando en la estabilización del kilómetro 39 donde hace algunas semanas se presentó un derrumbe de grandes proporciones, por ende, los nuevos horarios de apertura y cierre de la vía serán:  

- Martes 12 y miércoles 13 de enero: el corredor podrá ser utilizado por transporte de carga y transporte de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

- Jueves 14 de enero: no se permitirá el paso de ningún tipo de transporte por el alto de La Línea por maniobras controladas y programadas que por su magnitud y riesgo requieren que la vía esté totalmente despejada.

- Desde el viernes 15 de enero y en adelante y mientras se adelantan las obras de estabilización del talud, se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 6:00 a. m. y 5:00 p.m.

Le puede interesar:

Ante el escenario, Juan Esteban Gil, director General del Invías dijo “estamos estabilizando el talud del km 39 a través de terrazas que se construyen excavando y descargando el material suelto de la montaña. Avanzamos con condiciones de seguridad en la estabilización del talud en la segunda terraza y esperamos terminarla el 13 de enero. El jueves 14 de enero iniciaremos la excavación de la tercera terraza con la remoción de un volumen importante del material desprendido del talud. Serán maniobras controladas y programadas que por su magnitud y riesgo requieren que la vía esté totalmente despejada, tomaremos todas las medidas de seguridad tanto para nuestros trabajadores como para los usuarios de la vía y solicitamos la comprensión de los conductores con el cierre total del corredor este día”.

Seguido a esto, el Instituto insistió en que la ruta alterna para los viajeros será por el alto de Letras y recordó que en caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá - Cajamarca, para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, se realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el kilómetro 15+800 y el kilómetro 49+800.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?