Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El proyecto anticorrupción ya venía muerto: representante Katherine Miranda

El senador Ernesto Macías y la representante Katherine Miranda hablaron sobre el proyecto anticorrupción que se hundió en el Congreso.

El trámite en el Senado se terminó con el tiempo suficiente para que se hiciera la conciliación pertinente: Ernesto Macías . Foto: Colprensa

El proyecto de ley anticorrupción presentado por la Fiscalía y que eliminaba la casa por cárcel para delitos por corrupción se hundió en el Congreso.

El último paso para este proyecto era la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara, sin embargo, el texto nunca llegó a la plenaria.

Sobre este tema, hablaron en La W la representante a la Cámara, Katherine Miranda, y el presidente del Senado Ernesto Macías, quienes explicaron por qué, aparentemente, se dejó morir este proyecto.

En primer lugar, Macías explicó “de la Cámara nos pidieron que mandáramos el expediente completo y lo enviamos, también nos pidieron las actas, pero eso es absurdo porque por razones obvias esa aprobación se demora”.

“Nos informaron que se había levantado la sesión sin haber anunciado el proyecto para el día siguiente” agregó.

Además destacó que “en la costumbre parlamentaria, nunca se habían pedido las actas porque es algo innecesario para estos actos”.

Por su parte, Katherine Miranda dijo que “me da mucha tristeza ver cómo los mismos congresistas dañan su imagen”.

“No ha habido voluntad política ni desde el Centro Democrático ni del Gobierno en sacar adelante la consulta anticorrupción” resaltó.

Ante esta afirmación, Macías respondió que “el Centro Democrático no ha sido encargado del sacar o de dejar un proyecto, en todas las comisiones hay gente de todos los partidos”,

Finalmente, Miranda señaló que “recordemos que el senador Uribe salió a decir que no era necesaria una consulta anticorrupción, no hubo acompañamiento, como ellos sí hacían con los proyectos que les interesaban”.

Le puede interesar: