La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿El talento femenino se ve frenado por la cultura familiar?

La experta en educación en igualdad, Marina Subirats, explicó que desde que un bebé está en el vientre de su madre se le atribuyen perjuicios según su sexo.

¿El talento femenino se ve frenado por la cultura familiar?

¿El talento femenino se ve frenado por la cultura familiar?

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3873898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos que educar bien a las nuevas generaciones teniendo en cuenta que nade tiene la culpa del machismo que ha existido en el mundo: Marina Subirats, experta en educación en igualdad. Foto: Getty Images

Marina Subirats, experta en educación en igualdad, habló sobre la importancia de enseñar equidad de géneros en los colegios.

Subirats explicó que el principal problema que se presenta al momento de educar es que “no nos damos cuenta que enseñamos desigualdad, tratamos diferente a los chicos y a las chicas” y añadió que “todos deben tener acceso a las escuelas”.

También señaló que es importante verificar “si los libros de texto citan a las mujeres, porque es algo que no se está haciendo y eso causa que no se tengan ejemplos femeninos exitosos”.

De igual forma, explicó que no es tarea fácil “cambiar el chip” en los núcleos familiares, “es muy difícil enseñar a las familias cómo actuar, a los profesores se les puede capacitar y es mucho más sencillo”.

Además destacó la importancia de enseñarles a los niños pequeños “Es mejor educar desde la infancia, porque cuando son adultos es más difícil porque es como los idiomas, aunque somos capaces de aprender muchos, aprendemos uno y podemos aprender muchos idiomas pero siempre se notará que no es espontaneo, eso es lo que pasa con la igualdad de género”.

Finalmente, concluyó que “tenemos que hacer es educar muy bien a las nuevas generaciones. Nadie es culpable por el machismo, pero sí somos responsables de lo que vamos a dejar”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad