Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El video con el que el Clan del Golfo ofrece acogerse a la justicia

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, afirma que está dispuesto a cesar toda actividad ilegal si se dan las condiciones.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara la intención del Clan del Golfo de someterse a la justicia, en el canal de Youtube de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se conoció un video de su jefe máximo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ofreciendo acogerse a la justicia

En el video, Úsuga dice que en el Clan del Golfo "nos encontramos más unidos que nunca, con la voluntad firme de que se consolide la paz para todos los colombianos" y aclara que su organización apoya el proceso de paz con las Farc y el que se lleva a cabo en Quito con el Eln. 

Dice, además, que el Clan del Golfo quiere "hacer parte del fin del conflicto para llegar al desarme total de todos los grupos armados del país" y que "en repetidas ocasiones hemos expresado nuestra intención de alcanzar una salida digna y voluntaria para todos nuestros combatientes, acogiéndonos a la justicia colombiana con garantías que conlleven a la reconciliación nacional". 

Según alias Otoniel, "una vez dadas las condiciones, estamos dispuestos a suspender todas las actividades ilegales de la organización. Confío que en este Gobierno se pueda construir la paz estable y duradera que anhelamos todos los colombianos".