Actualidad

Elección de secretario General se realizaría la próxima semana

El Presidente de la Corporación, senador Roy Barreras, propondrá en plenaria que dicho proceso cuente con todas las garantías y la transparencia necesaria.

Elección de secretario General se realizaría la próxima semana

Elección de secretario General se realizaría la próxima semana(Thot)

La W conoció que la elección del nuevo secretario del Senado de la República se definirá la otra semana. El Presidente de la Corporación propondrá hoy en plenaria que dicho proceso cuente con todas las garantías y la transparencia necesaria.
 
Para esto se pedirá realizar una audiencia pública donde los 127 aspirantes al cargo tendrán el tiempo que se determine para contarle al país cuáles son sus propuestas y por qué están en la capacidad de ocupar el puesto.

La votación sería nominal y pública tal y como sucedió con el proceso de elección del secretario de la Cámara de Representantes. También es bueno aclarar que el actual Secretario General del Senado encargado, es Saúl Cruz, quien se ha desempeñado como subsecretario durante los últimos 4 años y quien por la ley 5 de 1992 tiene la potestad de ocupar el cargo mientras se define al nuevo Secretario.

El Senador liberal Juan Manuel Galán tendrá la figura de Secretario Ad Hoc únicamente el día de la elección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad