La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eliminan del Runt a 130 escuelas de conducción

El Ministerio de Transporte detectó que el 25% de los centros de enseñanza que expedían el certificado necesario para la Licencia de Conducción, presentaban inconsistencias.

Eliminan del Runt a 130 escuelas de conducción

Eliminan del Runt a 130 escuelas de conducción(Thot)

El Ministerio de Transporte detectó que el 25% de los Centros de Enseñanza Automovilística que expedían el certificado necesario para la Licencia de Conducción, presentaban inconsistencias frente al Decreto 1500 de 2009.

Antes de la expedición de la norma, en el país existían 540 escuelas de conducción que operaban bajo la figura de Licencia de Funcionamiento. De esa cantidad, 235 ya tienen aval, 109 se encuentran en proceso de habilitación, pero 130 no han realizado ninguna labor al respecto.

Por esa razón, esas escuelas no pueden continuar ofreciendo el servicio de enseñanza y el Ministerio tomó la medida de eliminarlas del RUNT.

De esta manera, el Gobierno hizo un llamado a todos los ciudadanos para que antes de contactar el servicio de un curso de enseñanza automotriz, se verifique en la página del RUNT que el centro cuente con la habilitación necesaria.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad