La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Ella será la cena de esta noche”: mujeres denuncian cómo Brian Harrington las acosaba

Katheleidys Maestre, Sheila Pertuz y Angélica Ramírez aseguraron que el estadounidense en repetidas ocasiones las acosó sexualmente e intentó disfrazar la situación.

“Ella será la cena de esta noche”: mujeres denuncian cómo Brian Harrington las acosaba

“Ella será la cena de esta noche”: mujeres denuncian cómo Brian Harrington las acosaba

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3979581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Él envía fotos mías diciendo "mira las fotos de mi cena", como si se fuera a acostar conmigo esa noche: denunciante de Brian Harrington. Foto: Getty Images

Una entrevista fue el motivo que llevó a la periodista Kathleidys Maestre a entablar comunicación con el señor Brian Harringhton, un extranjero que se había convertido en tendencia a nivel nacional tras denunciar por estafa a la modelo barranquillera Paola Ariza.

Aunque la entrevista no pudo salir al aire porque había muchos invitados ese día, la corresponsal de W Radio, escuchó la denuncia de Harringhton y, la preocupación que este tenía porque le llegaban constantes mensajes de personas que querían hacer negocios de publicidad con él o quienes simplemente se solidarizaban con su caso.

“Mis redes están a reventar, ayúdame por favor, no entiendo lo que me escriben en español”, fue así como el ciudadano norteamericano le pide a la periodista que le ayude con su cuenta en Instagram.

Después de que el estadounidense le pidió a la comunicadora que le ayudara con las redes sociales Maestre le respondió que no tenía tiempo debido a su trabajo. Sin embargo, tomó la decisión de colaborarle solo en sus tiempos libres y recomendarle dos personas que tenían una agencia que manejaba influencer y también redes.

Con ese compromiso el señor Brian compró una celular marca SIAOMI, y lo puso a nombre de la corresponsal porque “supuestamente” tenía problema con sus documentos. Celular que días después fue entregado a la joven que iba a estar a cargo del correo, y en especial de la cuenta en Instagram de Harringhton. 

Pese a las recomendaciones, que la abogada y los jóvenes de la agencia le hicieron al hombre de 53 años que día a día ganaba más seguidores, el señor Harrington realizaba publicaciones inapropiadas. 

En uno de sus post subió un video preguntando: "¿Cuánto cuesta una noche con Shakira?" Incluso llegó a escribir un tweet que decía: "Nadie me conoce. Creé toda esta fachada para reunir a mi familia. Ha sido un proyecto de más de dos años".

Debido a los fuertes anuncios de Harrington tanto su representante legal como el equipo de redes y la periodista deciden hacerse a un lado. Desde ese entonces, la corresponsal de W Radio empezó a recibir mensajes del señor Brian preguntándole que por qué lo rechazaba y pidiéndole que se casara con él, incluso le ofreció tres millones de pesos para que huyeran a España. 

“Eran videos, fotos y mensajes constantes, a pesar de que era muy clara con él”, aseguró la periodista. 

Una vez se toma la decisión no seguir ayudando al señor Brian los jóvenes de la agencia y Kathleidys Maestre iban a hacer entrega del celular. No obstante, llegó un correo electrónico que motivó a estas tres personas a seguir esculcando. 

Se trataba de una respuesta a la fotografía que el señor Brian Harringhton había compartido a otras personas con el pie de foto: “mi cena de esta noche”, refiriéndose a la joven que les manejaba a las redes.

Ante la sorpresa de esto y otros mensajes que contienen información muy delicada, la periodista decide hacer entrega del celular a las autoridades. Sin embargo, el extranjero empezó a enviar mensajes recurrentes amenazando e intimidando a Maestre para que le devolviera el teléfono.

Harrington amenazó con publicar en redes sociales que la periodista de la W, era una ladrona. Además, le hacía llegar correos que tenían como asunto: SMILE y llevaban adjunto el link del Guasón. 

Fue en ese momento cuando Kathleidys Maestre decidió poner la denuncia, que hoy se hizo pública en el programa de Julio Sánchez Cristo el día de hoy, donde además reveló que el señor Brian Harringhton graba a las mujeres teniendo relaciones sexuales con él sin su consentimiento, se puede evidenciar esto porque una de las jóvenes le pregunta por la cámara y el responde que es un aparato para compartir internet en su celular. 

El material en estos momentos está en manos de las autoridades y se encuentran en investigación. W Radio intentó contactar a Harrington para obtener su declaración sobe este caso, pero no fue posible.

==============

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad