La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln deberá facilitar la liberación de sus secuestrados: Gobierno

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que perseguirán los delitos que puedan seguir cometiendo los miembros del Eln en el marco del cese.

Eln se comprometió a liberar a sus secuestrados, dice el Gobierno. En foto: Luis Carlos Villegas y Juan Camilo Restrepo. Foto: Ministerio de Defensa

Eln se comprometió a liberar a sus secuestrados, dice el Gobierno. En foto: Luis Carlos Villegas y Juan Camilo Restrepo. Foto: Ministerio de Defensa(Thot)

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en la mesa con el Eln, informó en rueda de prensa que esta guerrilla no sólo suspenderá sus secuestros, sino que se comprometió a facilitar la liberación de las personas en su poder. 

“En el espíritu del acuerdo, que se formalizó en Quito anteayer, está la suspensión de secuestros de nacionales y extranjeros durante los cuatro meses largos. Naturalmente el espíritu que informa ese acuerdo es que también deben facilitar la liberación de los que tengan secuestrados. El señor Beltrán en declaraciones así lo dijo. De manera que veremos caso por caso cómo agilizar la liberación de los secuestrados que aún tengan en su poder”, informó el negociador.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que la fuerza pública cumplirá los acuerdos de “buena fe”, y que estarán operando en “todo el territorio nacional sin limitación, persiguiendo todos los delitos que se cometan incluidos aquellos que puedan cometer el Eln, sin excepción”.

El equipo técnico del Ministerio de Defensa, a cargo de los generales Carlos Alfonso Rojas Tirado del Ejército, y Álvaro Pico Malaver, de la Policía Nacional, estará encargado de negociar, de aquí al 1 de octubre, los protocolos con los detalles del cese al fuego que iniciará en esa fecha y se extenderá hasta el 9 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad