La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln declara cese de acciones ofensivas para el plebiscito

Alias Pablo Beltrán también dijo que se ha llegado a posibles acuerdos en temas como el de los secuestrados.

Guerrilla del Eln. Foto: Colprensa

Guerrilla del Eln. Foto: Colprensa(Thot)

El Eln declaró un cese de las acciones ofensivas durante los días del plebiscito, para garantizar la participación de los ciudadanos en la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc.

Así lo anunció el comandante Pablo Beltrán, uno de los negociadores de paz de esa guerrilla, al decir que "la refrendación la respetamos, hemos citado las normas bolivarianas, no invitamos a la gente a votar ni nos oponemos. Para despejar dudas de que somos un obstáculo, nuestra disposición es que no haya un accionar ofensivo del ELN en esos días del plebiscito para facilitar la participación de la gente". 

Según el líder subversivo, el Eln no se opone a los acuerdos con las Farc, a pesar de que no los comparta, por lo que apoyará la participación en el plebiscito de esta forma.

Sobre las negociaciones con el Gobierno Nacional, indicó que van "seis meses de incumplimiento", pero que ya se tiene una solución. 

"Hemos encontrado una manera de darle cabida a esas nuevas exigencias que ha puesto el Gobierno sobre la mesa, la solución es hacer acuerdos bilaterales frente a problemas que ellos consideran que existen, como el de las retenciones, entonces ya tenemos unas hipótesis de acuerdo y tenemos la expectativa de que en una siguiente oportunidad podamos iniciar la fase pública de negociaciones", indicó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad