La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln dice que no tiene nada que ver con Guacho ni con grupos del narcotráfico

La guerrilla agradeció nuevamente a Ecuador por haber sido sede de los diálogos de paz.

Alias Guacho. Foto: Colprensa

Alias Guacho. Foto: Colprensa(Thot)

El Eln negó tener relación alguna con la organización de alias Guacho, que mantiene en vilo la frontera entre Colombia y Ecuador por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio y el secuestro de dos ciudadanos del país vecino. 

 

Según la guerrilla, lo ocurrido en la frontera tuvo efectos colaterales en el proceso de paz y "como fuerza revolucionaria que luchamos por las transformaciones en Colombia, no tenemos ninguna relación, ni afinidad, con el grupo de Guacho, al que presentan como una disidencia de Farc, ni con bandas similares, que están actuando en la zona fronteriza. Estos son grupos de narcotraficantes, dedicados al negocio y no a la lucha revolucionaria". 

                                          

Agregan que "es política del Eln, reiterada en todos los Congreso nacionales, mantener un deslinde categórico con el narcotráfico. No tenemos ninguna relación con la producción, el procesamiento, la comercialización, ni con las bandas dedicadas a este negocio". 

 

Por último, reiteraron su agradecimiento a Ecuador por haber sido sede de los diálogos y expresaron que seguirán buscando la salida negociada al conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad