La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln no comparte motivos expuestos por Ecuador para terminar su papel como garante

La guerrilla dice que respeta la decisión del país vecino sobre su papel en los diálogos de paz.

La delegación de paz del Eln afirma que respeta la decisión de Ecuador de terminar su papel como garante y sede del proceso de paz. Foto: Getty Images

La delegación de paz del Eln afirma que respeta la decisión de Ecuador de terminar su papel como garante y sede del proceso de paz. Foto: Getty Images(Thot)

En su primer pronunciamiento tras el anuncio de Ecuador de terminar su papel como garante y sede del proceso de paz, la delegación de paz del Eln afirma que respeta la decisión de ese país pero no comparte los motivos.

(Le puede interesar: Diálogos con el Eln serán trasladados a uno de los países que ofrecieron su sede)

En entrevista con Telesur, Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz del grupo insurgente, indicó que “Ecuador ha sido un muy buen garante desde la etapa de los diálogos confidenciales, ha sido sede de cinco ciclos de la fase pública, ha hecho esfuerzos muy importantes, pero ahora le dice a la Mesa que no pueden seguir con su papel de garantes. Es una decisión de ellos y la respetamos”.

(Lea también: Gobierno descarta a Venezuela como nueva sede de los diálogos con el Eln)

Sin embargo, agregó que “otra cosa es que compartamos los motivos que públicamente han dicho. Pero nosotros respetamos porque ha sido un muy buen país garante, ha dado todo su apoyo y nosotros frente a eso solo tenemos reconocimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad