Actualidad

Eln reconoció el secuestro de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos

La guerrilla reconoce que "la unidad de tropas especiales Comandante Yesenia del Ejército de Liberación Nacional, retuvo a ingenieros y técnicos de la multinacional Geo Explorer.

El Eln admitió que secuestró a cinco trabajadores de una empresa minera en el norte de Colombia, entre los que se encuentran un canadiense, dos peruanos y dos colombianos, según un comunicado publicado en su página web.

En la nota, la guerrilla reconoce que "la unidad de tropas especiales Comandante Yesenia del Ejército de Liberación Nacional, el 18 de enero retuvo a ingenieros y técnicos de la multinacional exploradora de oro, Geo Explorer, en la mina Casa de Barro en Norosí, sur de Bolívar".

En el mismo comunicado el grupo insurgente asegura que el secuestro es una respuesta al Gobierno colombiano "que entregó el 99 por ciento de los Títulos Mineros de la Serranía de San Lucas a las empresas extranjeras, dejando apenas el uno por ciento para las comunidades que habitan este territorio".

Según el Eln recurre a hechos violentos y delictivos, supuestamente como herramienta en su lucha contra la explotación de recursos minerales e hidrocarburos y en su "defensa de la Madre Tierra".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad