La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln ve positivo que en segunda vuelta haya un candidato de izquierda

Según la guerrilla, en los próximos 4 años habrá una oposición política de izquierda fuerte.

Eln ve positivo que en segunda vuelta haya un candidato de izquierda. Foto: Colprensa

Eln ve positivo que en segunda vuelta haya un candidato de izquierda. Foto: Colprensa(Thot)

El Comando Central del Eln se pronunció sobre la segunda vuelta para elegir al Presidente de la República e indicó que encuentra muy positivo que un candidato de izquierda esté disputando los comicios, al referirse a Gustavo Petro. 

"Estamos en Colombia ante nuevas realidades políticas y sociales. Que ello sea pasajero o se consolide y tienda a configurar nuevas situaciones, depende de múltiples factores, entre ellos de los caminos de confluencia y de acción, que se perfilen en el bloque alternativo, que hoy se agrupa bajo la candidatura de Petro", indicó el Eln. 

Agregaron que en estas elecciones "el país se está agrupando en dos opciones políticas claramente diferenciadas, que representan intereses distintos y perspectivas contrapuestas en torno a los anhelos de la paz, cambio y esperanza de muchos colombianos". 

Además, indicaron que en la segunda vuelta "la competencia será mucho más desigual que en la primera. Habrá que competir con el establecimiento, con las maquinarías electorales, con los grandes medios de comunicación, con los chorros de dinero de diversas procedencia que llegarán a la campaña de Duque, con la compra de votos, contra el “voto amarrado”, entre otras, de las muchas deformaciones de las elecciones en el país. Pero también con el tradicional y apabullante fraude, típico igualmente del sistema electoral colombiano". 

Según el Eln, en esta ocasión "hay que seguir librando la batalla para conseguir resultados favorables y propiciar otros caminos para Colombia. Pero aun así, si llegara a ganar Duque, el sólo hecho de competir en esta segunda vuelta, un candidato de la izquierda y de una opción de nuevo país, es una situación altamente positiva. Esta novedad pesará en los próximos años y afectará las dinámicas gobierno-oposición en el próximo cuatrienio". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad