La W RadioLa W Radio

Actualidad

Embajada de Estados Unidos recomienda no viajar a Nariño por crisis en la frontera

Asegura que existen reportes recientes de secuestros al sur de la región luego del asesinato de tres periodistas ecuatorianos.

La Embajada de los Estados Unidos asegura que existen reportes recientes de secuestros al sur de Nariño. Foto: Colprensa

La Embajada de los Estados Unidos asegura que existen reportes recientes de secuestros al sur de Nariño. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, la embajada de los Estados Unidos en Colombia recomendó a sus ciudadanos no viajar al departamento de Nariño, como consecuencia de la crisis de seguridad que se vive en la frontera con Ecuador.

En el documento, la embajada manifestó que existe una “amenaza de continuos secuestros” al interior del departamento, haciendo referencia al asesinato de tres periodistas ecuatorianos y al secuestro de una pareja ecuatoriana.

También señaló que el personal de la embajada no puede viajar al departamento de Nariño sin permiso expreso. Además, advirtió que puede solicitar el uso de vehículos blindados, escolta militar y/o rastreadores de personal al desplazarse por la región.

Finalmente, en el breve comunicado se indica que existe una “capacidad limitada” para ayudar a ciudadanos estadounidenses en la región. Por ello, emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos extranjeros, como abstenerse de viajar al departamento, mantener un bajo perfil y revisar los planes de seguridad personal.

Esta fue la comunicación emitida por los Estados Unidos:

Location: Department of Nariño, Colombia

Event: Recent reporting indicates a threat of continued kidnappings within the department of Nariño, following the kidnapping and deaths of three Ecuadorian journalists as well as the April 17, 2018 kidnapping of an Ecuadorian couple near the Colombia-Ecuador border.  Embassy personnel may not travel to the Department of Nariño without express permission, and may be required to use armored vehicles, military escort, and/or personnel trackers when traveling in the region.  The embassy has limited ability to assist U.S. citizens in the region.

Actions to Take:

  • Do not travel to Nariño.
  • Keep a low profile.
  • Review your personal security plans.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad