Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Embajador de Colombia ante OEA afirma que la CIDH le dio un blindaje a la paz de Colombia

Ello, por cuenta de la firma de un acuerdo para brindar asistencia técnica a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Andrés González. Foto: Colprensa

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Andrés González, afirmó que el acuerdo suscrito este jueves 22 de febrero con la OEA para brindar asistencia técnica a la implementación del acuerdo de paz con las Farc, protege ante el sistema interamericano la paz de Colombia.

"Quiere decir esto que todo el sistema de la justicia del continente, representado en la CIDH, le da un respaldo, un blindaje, un acompañamiento sustancial de tipo histórico a la paz de Colombia en los próximos años. Ellos acompañaron la firma del proceso de paz y ahora reiteran y respaldan que la mejor manera de prevenir la violación de DDHH es la solución política de los conflictos, obviamente al mismo tiempo que la justicia, esclarecimiento de la verdad y reparación de las víctimas", declaró el embajador.

"La CIDH ha dado su pleno respaldo a este proceso que es de toda América, lo que hoy se ha firmado es un entendimiento de asistencia técnica permanente para la implementación y el acompañamiento del proceso de paz", agregó. 

Según el gobierno, este acuerdo facilitará la realización de diálogos y encuentros con las autoridades responsables de implementar el Acuerdo de Paz, en especial con las de la JEP.