La W RadioLa W Radio

Actualidad

Embajador de Colombia en España destaca la "inmejorable" relación diplomática

El embajador Orlando Sardi di Lima resaltó los "brazos abiertos" que tiende España a los 400.000 inmigrantes colombianos que residen en ese país.

Embajador de Colombia en Madrid, Orlando Sardi de Lima. Foto: Difusión.

Embajador de Colombia en Madrid, Orlando Sardi de Lima. Foto: Difusión.(Thot)

El embajador Orlando Sardi di Lima, destacó la "inmejorable" relación diplomática, económica y comercial que ha mantenido Colombia con España durante los tres últimos años.

Durante la inauguración de la "Semana de la Inversión en Colombia", que reunirá a empresarios de ambos países en Madrid y las ciudades españolas de Barcelona y Valencia para impulsar las inversiones bilaterales, Sardi di Lima recordó que el próximo jueves dejará de ser formalmente embajador de su país en España.

El exministro del Interior colombiano Fernando Carrillo reemplazará a Sardi de Lima ante la embajada de Colombia en Madrid.

Sardi di Lima resaltó los "brazos abiertos" que tiende España a los 400.000 inmigrantes colombianos que residen en el país y afirmó que "ha sido fácil ser embajador" gracias a la relación "tan cercana" que existe entre los dos países.

Apostó por seguir promoviendo las "estrechas" relaciones comerciales bilaterales y recordó la importancia económica que han tenido los tratados de libre comercio en Latinoamérica.

"Es halagador que España apueste por Latinoamérica y particularmente en Colombia por un nuevo rumbo", manifestó tras asegurar que pese a la crisis económica, España es una potencia en sectores como el desarrollo tecnológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad