Actualidad

Empieza el empalme en la Fiscalía General de la Nación

La fiscal electa, Viviane Morales, se encuentra reunida con el actual fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago, realizando el empalme. Se sabe que uno de los temas a tratar es la imputación de cargos a María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS, y Bernardo Moreno, ex secretario general de Presidencia.

Empieza el empalme en la Fiscalía General de la Nación

Empieza el empalme en la Fiscalía General de la Nación(Thot)

La fiscal electa, Viviane Morales, se encuentra reunida con el actual fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago, realizando el empalme. Se sabe que uno de los temas a tratar es la imputación de cargos a Marìa del Pilar Hurtado, ex directora del DAS, y Bernardo Moreno, ex secretario general de Presidencia.



En este encuentro se definirá si se mantiene o no a la fecha los cargos o se elimina la solicitud ante el Tribunal Superior de Bogotá.



La nueva Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, indicó en la W Radio que pedirá una audiencia con el fiscal encargado, Guillermo Mendoza, para conocer a fondo la investigación que se adelanta por las interceptaciones y seguimientos ilegales por parte del DAS.



“Me quiero enterar a fondo del proceso de esas investigaciones”, sostuvo Morales, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Fiscal General.



Morales también dijo que hasta el momento no tiene el nombre de la persona que podría ser vicefiscal General, pero aclaró que tendrá que ser experto en derecho penal.



“Llegaré y evaluaré la labor de las personas en la Fiscalía (…) De ninguna manera eludiré el tema del manejo penal”, aseguró.



De igual forma, señaló que no se puede improvisar, llegar y cambiar a los fiscales que adelantas procesos, tal y como ha ocurrido en el paso.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad