Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresa colombiana asegura que Huawei la tiene al borde de la quiebra

Según Andrés Palacio, director comercial de Teka Services SAS, Huawei les adeuda 3600 millones de pesos y les robó equipos avaluados en 2200 millones de pesos.

Teka Services SAS, empresa que presta servicios de outsourcing con base tecnológica en Colombia asegura que Huawei ordenó al personal no entregar equipos y herramientas que les pertenecen. . Foto: Getty Images

Andrés Palacio, director comercial de Teka Services SAS, empresa que presta servicios de outsourcing con base tecnológica en el país, asegura que las malas prácticas económicas de Huawei los tiene al borde de la quiebra. Según Palacio, Teka tenía dos contratos con Huwei, uno de estos para la prestación del servicio de operación y mantenimiento de las estaciones de telecomunicaciones de Movistar en la Costa en el que había un presunto desequilibrio económico que los obligó a dar por terminado el contrato. 

A raíz de esto, Huawei tomó represalias en contra de Teka como por ejemplo el impago de 3600 millones de pesos de los servicios prestados, la cancelación de todos los contratos y el robo de equipos avaluados en 2200 millones de pesos. Además Teka asegura que con la complicidad de Addeco, la compañía china se robó cerca de 130 técnicos de la empresa colombiana. 

Desde antes de terminar el contrato, Teka asegura que mantuvo informado a Telefonica Movistar del desequilibrio económico y de los actos de desorganización y robos de los equipos. Sin embargo, Telefónica Movistar, responde que su contrato es con Huawei y esta compañía ha cumplido con lo que está establecido allí. Por su parte, Huawei, hasta el momento de la entrevista aseguró que no tenían un pronunciamiento oficial frente a este caso. Posterior a que se hiciera la denuncia al aire, envió un comunicado a La W en el que señala que "entre Teka y Huawei existió una relación comercial mediante contratos de prestación de servicios. Derivado de estos contratos, se presentaron discrepancias entre las partes. Actualmente, nos encontramos a la espera de la decisión de un Tribunal de Arbitramento y de la posición de la Superintendencia de Sociedades sobre el caso".

Le puede interesar: