Vidas WVidas W

Programas

Empresarios colombianos lanzan la primera colección de ropa antibacterial

Escuche la entrevista en Vidas W con Daniel Mejía, cofundador de The Frenchie Co, quien nos habló sobre cómo es emprender en Colombia y compartió la historia de su empresa.

Empresarios colombianos lanzan la primera colección de ropa antibacterial

Empresarios colombianos lanzan la primera colección de ropa antibacterial

49:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3937884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel y Camilo Mejía, fundadores de The Frenchie Co. Foto: Cortesía

En Vidas W, conversamos con Daniel Mejía sobre cómo es emprender en Colombia y los pasos que siguió con su hermano Camilo para consolidar su empresa, The Frencie Co.

Hoy su compañía, creada en 2015, cuenta con un fuerte posicionamiento en el mercado de marroquinería y ha decidido ingresar al mercado de la moda.

Como inyección inicial, The Frenchie Co recaudó más de 1,2 millones de dólares a través de ‘crowdfunding’ –modelo de financiación colaborativa-. Con esta inversión, Daniel y Camilo dieron vida la Speed Wallet, una billetera que recibe su nombre porque permite acceder de la forma más rápida a las tarjetas, sin necesidad de abrirla.

Con productos novedosos y hechos con los mejores materiales, Daniel cuenta cómo The Frenchie Co ha seducido diferentes mercados.

Otro de los productos estrella de la compañía es la Speed Backpack, la cual cuenta con dos patentes en sus mecanismos: la primera es el cierre magnético rápido antirrobo y, la segunda, las hombreras de ajuste automático, detalles que llaman la atención para sus compradores, además de sus correas removibles y sus 29 bolsillos.

Su ingreso al mercado de la moda

Tras dos años de estudio, trabajo e investigación, lograron fabricar su primera línea de ropa compuesta por camisetas y jeans de diseños tradicionales, pero con importantes procesos de innovación, gracias al desarrollo en materiales antibacteriales y amigables con el medio ambiente.

Sus componentes cuentan con una tecnología única, que le da propiedades inoloras, antibacteriales y antiarrugas, lo que permite que las prendas se puedan utilizar aproximadamente durante 10 días seguidos sin necesidad de lavarlas y continúan estando limpias.

La ropa perfecta para viajar

Otro beneficio atractivo de estas prendas es que, gracias a la aleación de cobre (considerado como un antiinflamatorio) que contienen las fibras del textil utilizado en su confección, con su uso prolongado, se puede producir la reducción de algunos dolores articulares. De esta forma, quien ha tenido una rutina exigente no sentirá incomodidad y podrá sentir cierto alivio reconfortante. Adicionalmente, su composición también permite que la tela sea antiarrugas y muy fresca, lo que mantiene la temperatura corporal ideal en destinos tropicales húmedos o al realizar actividades como caminatas al sol, recorridos en bicicleta, entre otros.

Prendas útiles y eficientes

Los jeans cuentan con un sistema integrado de cintas internas con ajuste rápido, que actúan en reemplazo de un cinturón, lo cual le brinda beneficios adicionales a esas personas que viajan constantemente, pues en los pasos por seguridad de los aeropuertos son más eficientes y cómodos. De igual forma, estos pantalones cuentan con un sistema de bolsillos antirobo para guardar los objetos más preciados como el pasaporte, el celular y la billetera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad