Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios del transporte de carga no apoyan paro convocado por algunos camioneros

La claridad se dio, tras la convocatoria que se hizo para este 20 de mayo a un paro por parte de un sector de los transportadores de carga.

Empresarios del transporte de carga no apoyan paro convocado por algunos camioneros. Foto: Colprensa

Colfecar, Fedetranscol y Defencarga manifestaron que no apoyan la jornada de inmovilización programada por el Sindicato Nacional de Conductores y Pequeños Propietarios de Camiones durante este lunes.

Según este sector de los camioneros del país, consideran que la problemática que aqueja al sector, impone la concertación con el gobierno, Ministerio de Transporte, a fin de dar solución a la misma.

Dentro de su pronunciamiento, se manifestó que en la actualidad se trabaja en la mesa técnica creada por el gobierno, y con los gremios del transporte de carga e integrantes de la cadena de la logística en temas como:

 

●       Equipamiento

●       Costos operativos

●       Relaciones económicas y buenas prácticas comerciales

●       Control y vigilancia de la informalidad

●       Fórmula de los combustibles

●       Irregularidad en las matrículas

●       Control de peso de vehículos C2

●       Aspectos de control por la UGPP

●       Transporte Internacional con Ecuador

 

Según estos gremios camioneros, la mesa en la que se tratan estos temas buscando concertación, está permitiendo soluciones a la recurrente problemática del sector en un diálogo permanente y al que todos los actores tenemos que seguir sumando para superarla.