La W RadioLa W Radio

Actualidad

Empresarios que hayan colaborado voluntariamente por delitos deberán responder: Fiscal

El fiscal señaló que en los casos en los que existe evidencia de esa cooperación, se le ha puesto el acelerador a las investigaciones.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

Sobre el listado de empresas que habrían apoyado a organizaciones al margen de la ley el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que en la entidad hay información sobre estas presuntas relaciones irregulares y se están investigando.

Martínez aclaró que aquellos empresarios que por fuerza de la coacción, la extorsión y el chantaje contribuyeron con la financiación del conflicto armado en Colombia no están obligados a comparecer a ninguna jurisdicción, pero la situación es diferente para aquellos que voluntariamente hayan colaborado al financiamiento de estas organizaciones porque habrán de responder ante  la justicia transicional o la jurisdicción ordinaria.

El fiscal señaló que en los casos en los que existe evidencia de esa cooperación, se le ha puesto el acelerador a las investigaciones.

“Frente a las distintas versiones que manifiestan que deben comparecer obligatoriamente ante la jurisdicción especial para la paz hay que decir que el acuerdo reconoce que los terceros que colaboraron en el financiamiento pero fueron objeto de la coacción no son objeto del tribunal especial”, precisó Néstor Humberto Martínez.

Por otro lado el funcionario visitará este fin de semana Washington invitado por la fiscal general Loretta Lynch y los principales organismos de inteligencia de este país para hablar sobre el tema de capitales ilegales. El funcionario afirmó que la Fiscalía tiene evidencias sobre la existencia del patrimonio ilícito de las Farc fuera de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad