Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios y gremios reaccionan ante el aumento del 6% del salario mínimo

Bruce Mac Master, Luis Fernando Mejía y Julio Roberto Gómez hablaron en micrófonos de La W sobre las implicaciones positivas y negativas que tendrá la medida.

Me parece que el Gobierno dilapidó la oportunidad de tener un mejor salario mínimo en Colombia: Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo.. Foto: Colprensa

En diálogo con La W Bruce Mac Master,  presidente de la Andi; Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo y Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo hablaron sobre el incremento del 6% decretado por el Gobierno luego de que no hubiera acuerdo entre centrales de trabajadores y empresarios.

Lea en La W: Gobierno fijó en 6% el incremento del salario mínimo para 2020

En primer lugar, W Bruce Mac Master comentó que “es un esfuerzo grande y se parece mucho a la última de las propuestas que habíamos hecho (..) el aumento va hacer el doble de la inflación”.

Además, manifestó que el aumento no debe ser dinámico, sino que se debe mirar la inflación de cada año y que el reto es aumentar el empleo en el país.

Por su parte, Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo dijo que “es un aumento sustancial, la inflación va a cerrar en 3,8% y se espera que para el próximo año se espera una inflación del 3,4%”. Además, manifestó que es un aumento de duplica la inflación real y proyectada, lo que significa un triunfo para los trabajadores.

Por último, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo expresó que desde los sindicatos un salario de 980 mil pesos es “agridulce”, debido a que se esperaba que el Gobierno incrementara el salario hasta el millón de pesos.

Le puede interesar: Vamos a hacer todo el esfuerzo para que se genere más empleo: Mintrabajo

“Hay mucha mezquindad por parte del Gobierno a la hora de discutir el salario mínimo para el próximo año”, comentó Gómez.