La W RadioLa W Radio

Actualidad

En 2017 se realizará la audiencia de acusación contra Rafael Uribe

El 11 de enero se realizará el juicio en contra de Uribe Noguera por la muerte y violación de la menor Yuliana Samboní.

En 2017 se realizará la audiencia de acusación contra Rafael Uribe

En 2017 se realizará la audiencia de acusación contra Rafael Uribe

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3333644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Uribe Noguera. Foto: Colprensa

Un juzgado de Bogotá fijó para el 11 de enero del año entrante la audiencia contra Rafael Uribe Noguera, acusado por la Fiscalía de secuestrar, violar y asesinar a la niña Yuliana Samboní, informó hoy el Consejo Superior de la Judicatura.

Ese día, según lo determinó el juzgado 35, al que le correspondió el caso, se realizará la audiencia en las que se conocerán las pruebas de la Fiscalía que lo acusará de "feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y en concurso de secuestro simple agravado" de la niña de siete años.

“La Fiscalía tiene 50 pruebas documentales, alrededor de 20 testimoniales y al menos 30 de criminalística con el apoyo de Medicina Legal”, señaló el fiscal Luis González, director de Fiscalías Seccionales.

(Le podría interesar: Rafael Uribe confesó responsabilidad ante la Fiscalía).

González dijo que espera una respuesta efectiva de la judicatura para que la vacancia judicial no afecte el normal desarrollo del proceso y pronto se conozca su condena.

“Después de examinar las pruebas y consignarlas en el escrito de acusación, es una teoría seria, sólida y que permite lograr en un tiempo muy corto terminar las audiencias y conocer una condena”.

En días pasados, Uribe Noguera reconoció ante la Fiscalía haber secuestrado, violado, torturado y asesinado a Yuliana, versión que el ente acusador no confirmó.

El pasado 4 de diciembre Colombia se estremeció con este caso por la sevicia con la que actuó el presunto asesino, quien la raptó en una humilde barriada y la condujo a un apartamento de una zona acomodada en donde la violó y estranguló.

(Lea también: Se conocen detalles sobre declaraciones entregadas por hermanos de Rafael Uribe Noguera).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad