Ciudades

Selecciona tu emisora

En campaña no hubo hallazgos o reporte de antecedentes: Presidencia sobre Samuel Niño

La Casa de Nariño dice que el hombre estuvo en dos vuelos que transportaron al entonces candidato Iván Duque.

El portal La Nueva Prensa denuncia que el “piloto de campaña de Iván Duque, y de confianza de Álvaro Uribe, desapareció en Guatemala transportando cocaína del Cartel de Sinaloa”. Foto: La Nueva Prensa (https://www.lanuevaprensa.com.co/)

La Presidencia de la República se pronunció sobre la investigación del portal La Nueva Prensa en la que denuncia que el “piloto de campaña de Iván Duque, y de confianza de Álvaro Uribe, desapareció en Guatemala transportando cocaína del Cartel de Sinaloa”.

Fuentes de la Casa de Nariño le aseguraron a La W que la campaña ‘Duque Presidente’ no tuvo pilotos oficiales y que, en ese entonces, se contrataron varias empresas para realizar recorridos a lo largo del país.

Además, agrega que tanto las empresas como las personas contratadas surtieron un proceso de verificación de identidad, para comprobar que estuvieran debidamente acreditadas y con todos los permisos al día.

Lea en La W:

En cuanto al hombre en mención, Samuel David Niño Cataño, la Presidencia asegura que él fue copiloto en dos vuelos en los que se transportó al entonces candidato Iván Duque, que la campaña realizó las debidas revisiones de la composición de las empresas de aviación, sus socios, representantes legales, gerentes y tripulación asignada, y no hubo hallazgos o algún reporte de antecedentes.

Y frente a la asistencia de Niño al acto de posesión del presidente Iván Duque, la Casa de Nariño indicó que se registró como acompañante de su hermano Hernán Gómez Niño, quien fue miembro del Centro Democrático en el departamento del Meta y participó en actividades y eventos organizados en esa región del país.

Finalmente aclaró que los organizadores y el mismo Gobierno realizaron el debido protocolo de seguridad de todas las personas que asistieron a la posesión presidencial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir