Actualidad

En China "Spiderman-3" ya es la segunda película extranjera más vista jamás

Pekín, 16 may (EFE).- "Spiderman-3", la tercera entrega cinematográfica del héroe arácnido, se ha convertido en la segunda película extranjera más vista en la historia del China, según cifras de recaudación de taquilla desvelados hoy a Efe.<BR>

Pekín, 16 may (EFE).- "Spiderman-3", la tercera entrega cinematográfica del héroe arácnido, se ha convertido en la segunda película extranjera más vista en la historia del China, según cifras de recaudación de taquilla desvelados hoy a Efe.


"Sí, hemos batido el récord de 'Pearl Harbor' y Spiderman es la segunda película extranjera más taquillera de todos los tiempos" en los cines chinos, explicó a Efe la directora general de Columbia Tristar Film Distributors en China (filial de Sony), Li Chow.


Con 108,8 millones de yuanes (14,12 millones de dólares, 10,44 millones de euros) recaudados hasta esta madrugada, "Spiderman-3" ha superado los 105 millones (13,6 millones de dólares, 10 millones de euros) de "Pearl Harbor" en 2001, lejos todavía de los 300 millones de yuanes (40 millones de dólares, 29,4 millones de euros) de la insuperable taquilla de "Titanic" en 1998 en China.


El hombre araña también ha batido en China el récord de taquilla en el primer fin de semana de proyección y se ha convertido en la cinta foránea que más rápido ha alcanzado la barrera psicológica de los 100 millones de yuanes, en una semana.


Los datos fueron facilitados por la productora y por el distribuidor chino, Huaxia Film Distribution, y por China Film Group Corporation, unas cifras que convierten a esta película en la más lucrativa en la gran pantalla china en lo que va de año.


"Spiderman-3" se estrenó en China el 2 de mayo, y en la semana de vacaciones del Día del Trabajo ya había recaudado 70 millones de yuanes (9 millones de dólares, 6,6 millones de euros).


Tras esa semana, se detectó una caída de taquilla, al igual que sucedió en Estados Unidos, donde recaudó 60 millones de dólares en la segunda semana de proyección, una disminución del 60 por ciento con respecto a la semana del estreno.


Los adeptos al hombre araña han aumentado en China con el paso del tiempo, ya que la primera entrega, en agosto de 2002, logró 5,5 millones de dólares (4 millones de euros), y la segunda 7,1 millones de dólares (5,22 millones de euros).


Las cifras todavía están lejos de las recaudaciones de las cintas de grandes figuras locales como Zhang Yimou o Chen Kaige, favorecidas por el gobierno chino al restringir éste la entrada de películas extranjeras a 20 por año.


Este precisamente es uno de los puntos de conflicto entre EEUU y China, y el mes pasado Washington interpuso una denuncia formal contra China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por restringir a su mercado el acceso de películas y libros y por la desenfrenada piratería de estos productos en el país asiático.


En esta ocasión "Spiderman" ha llegado a China, por primera vez, antes que sus copias pirata, debido a una fuerte campaña de seguridad llevada a cabo por la productora.


El personaje de ficción ha batido este año todos los récords de taquilla mundial, después de ingresar 622 millones de dólares (457 millones de euros) en menos de dos semanas desde su debut internacional, según cifras de Columbia. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad