Actualidad

En Colombia ocurren 24 mil casos de maltrato y abuso infantil al año

La directora del Icbf explicó que este número de casos no representa la totalidad de actos sexuales en contra de los niños, pues buena parte de los hechos no son denunciados.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que en el país unos 24 mil menores de edad sufren de maltrato y abuso infantil anualmente.

La directora del Icbf, Karen Abudinen, añadió que en Colombia son reportados cerca de 66 casos de atropellos y vejámenes contra menores de edad diariamente.

Escuche: Somos una sociedad enferma: directora del Icbf

Abudinen manifestó que este número de casos no representa la totalidad de actos sexuales en contra de los niños, pues buena parte de los hechos no son denunciados.

Las declaraciones de la directora del ICBF fueron hechas en el marco de la investigación, iniciada por la Procuraduría de Colombia, sobre el caso de una niña de tres años violada y golpeada el pasado fin de semana en el barrio Santa Fe, de Bogotá. La niña debió ser intervenida quirúrgicamente y, según los últimos reportes médicos, su vida ya está fuera de peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad