La W RadioLa W Radio

Actualidad

En dos semanas el Gobierno presentará ante el Congreso la reforma a la salud

El ministro Alejandro Gaviria anunció que presentará ante el congreso un Proyecto de Ley Estatutaria de Salud que busca dar cambios profundos a la normatividad del sector.

En dos semanas el Gobierno presentará ante el Congreso la reforma a la salud

En dos semanas el Gobierno presentará ante el Congreso la reforma a la salud(Thot)

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, anunció que en dos semanas presentara ante el congreso un Proyecto de Ley Estatutaria de Salud que busca dar cambios profundos a la normatividad del sector.

“Asumimos un compromiso como Gobierno hoy de presentar en las próximas dos semanas una Ley Estatutaria que va a ser el comienzo de una serie de cambios normativos al sector” afirmó Gaviria.

La propuesta de una ley estatutaria es para crear un marco conceptual y normativo, que permita fijar hasta donde se utilizan los servicios de salud como un derecho fundamental y hasta donde no. El gobierno está planteando una reforma a la Salud en dos fases, la primera mediante esta ley Estatutaria. “Debemos tener orden, una secuencia clara: primero la Ley Estatutaria y después vendrá la discusión sobre la Ley Ordinaria que tendremos a lo largo del semestre” aseveró.

Y la segunda una serie de leyes ordinarias que entrarían para fortalecer el sistema en relación con el funcionamiento. Por otro lado, el titular de la cartera de salud dijo que tiene una agenda paralela a desarrollar en el tema de flujo de recursos y con el tema hospitalario. “Estamos pensando tener un plan de intervención financiera y fiscal en algunos de los hospitales, hicimos un análisis y casi un 40% de las instituciones está en riesgo alto”. Finalizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad