Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En el 2025 Colombia no va estar dentro de los más educados: rector del Instituto Merani

Julián de Zubiría comentó que Colombia ha creado muy pocas medidas para mejorar la calidad de la educación y que la formación de maestros tiene que ser mejorada.

No ha habido cambios en la formación, los maestros no leen críticamente, no saben argumentar: Rector del Instituto Merani, Julian de Zubiria . Foto: Getty Images

El rector del Instituto Merani, Julián de Zubiría, habló en entrevista con La W sobre las razones por las que a Colombia no le ha ido bien en las pruebas Pisa a pesar de los esfuerzos.

En primer lugar, comentó que Colombia ha creado muy pocas medidas para mejorar la calidad de la educación y que la manera en la que se forma a los maestros tiene que ser mejorada.

“No ha habido cambios en la formación, los maestros no leen críticamente, no saben argumentar, tampoco hay una política de Estado, no hay una política que permanezca en el tiempo” afirmó.

Finalmente, concluyó que “no vamos a ser el país más educado en el 2025 porque los vecinos sí están tomando medidas para mejorar la educación”.

Lea en La W: