La W RadioLa W Radio

Actualidad

En este banco se hace lo que toca, independiente al Gobierno: Echavarría

El nuevo gerente, Juan José Echavarría, defendió la independencia del Banco de la República y aseguró que hará lo necesario para mantener la inflación en el rango meta.

En este banco se hace lo que toca, independiente al Gobierno: Echavarría

En este banco se hace lo que toca, independiente al Gobierno: Echavarría

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3329680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. 12 Diciembre 2016. Juan José Echavarría nuevo presidente del Banco de la República. . Foto: Colprensa

En su primera rueda de prensa, Juan José Echavarría, acompañado del gerente saliente, José Darío Uribe, se comprometió a mantener la independencia del Emisor para superar los retos que tiene la macroeconomía colombiana para el próximo año, entre ellos el control de la inflación y el crecimiento económico.

“Hay que hacer lo que toca, independientemente a los que piense el Gobierno y lo que piense cualquiera, y que es lo que toca mantener la inflación en el rango meta y lograr que esta economía crezca lo más posible en el mediano plazo”, dijo.

Echavarría reconoció que son tiempos difíciles para el Banco de la República y que la mayor preocupación es que se desborde la inflación alta.

Agregó que trabajará por una tasa de cambio con flexibilidad, como hasta el momento se ha registrado y rescato la conveniencia de que la moneda colombiana se haya devaluado como sucedió en el último año.

El nuevo gerente aunque fue muy cauto con su respuesta, señaló que, en el marco de la reforma tributaria, es fundamental el aumento del IVA, que no es regresivo y por el contrario contribuye al beneficio tributario y fiscal del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad