Ciudades

Selecciona tu emisora

En este banco se hace lo que toca, independiente al Gobierno: Echavarría

El nuevo gerente, Juan José Echavarría, defendió la independencia del Banco de la República y aseguró que hará lo necesario para mantener la inflación en el rango meta.

Bogotá. 12 Diciembre 2016. Juan José Echavarría nuevo presidente del Banco de la República. . Foto: Colprensa

En este banco se hace lo que toca, independiente al Gobierno: Echavarría

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En su primera rueda de prensa, Juan José Echavarría, acompañado del gerente saliente, José Darío Uribe, se comprometió a mantener la independencia del Emisor para superar los retos que tiene la macroeconomía colombiana para el próximo año, entre ellos el control de la inflación y el crecimiento económico.

“Hay que hacer lo que toca, independientemente a los que piense el Gobierno y lo que piense cualquiera, y que es lo que toca mantener la inflación en el rango meta y lograr que esta economía crezca lo más posible en el mediano plazo”, dijo.

Echavarría reconoció que son tiempos difíciles para el Banco de la República y que la mayor preocupación es que se desborde la inflación alta.

Agregó que trabajará por una tasa de cambio con flexibilidad, como hasta el momento se ha registrado y rescato la conveniencia de que la moneda colombiana se haya devaluado como sucedió en el último año.

El nuevo gerente aunque fue muy cauto con su respuesta, señaló que, en el marco de la reforma tributaria, es fundamental el aumento del IVA, que no es regresivo y por el contrario contribuye al beneficio tributario y fiscal del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?