Ciudades

Selecciona tu emisora

En este momento no tenemos ningún impedimento para trabajar en Colombia: Odebrecht

Margarida Smith, directora de Cumplimiento de Odebrecht, expuso que esta empresa ha contribuido a la captura de funcionarios relacionados con casos de corrupción.

Margarida Smith añadió que Odebrecht ya entregó el 60% de la Ruta del Sol. Foto: Getty Images

En entrevista con W Radio, Margarida Smith, directora de cumplimiento de Odebrecht, aseguró que el área jurídica de la compañía en representación de la misma viene actuando en Colombia como ha actuado en todos los países del mundo en donde ha tenido escándalos de corrupción.

Lo anterior, haciendo referencia a que se está colaborando de forma amplia y efectiva con la justicia para reparar de forma integral al Gobierno y la sociedad. Además, confirmó de paso que a la fecha Odebrecht no tiene ningún impedimento para trabajar en Colombia, esperando que en el país pase lo que ha pasado en otras naciones del mundo y que es llevar a la luz todo lo que se sabe, cerrando de esta forma un acuerdo amplio y efectivo e integral con la sociedad colombiana.

Frente al interrogante de hasta dónde ha cumplido Odebrecht en cuanto a contar la verdad a la justicia colombiana, Smith, aseguró que  ya se conoce que hay una serie de personas que están en la cárcel como resultado de la colaboración de la empresa, siendo este un indicador muy fuerte de la colaboración que la multinacional está teniendo con las autoridades, añadiendo que la empresa decidió colaborar desde el 2016 para lograr llegar a la verdad de los diferentes escándalos en los que se ha visto involucrada, lo que ha permitido que se empiece a limpiar el buen nombre de la compañía, asegurando que la misma tiene una mejor gobernanza y protección empresarial.

En cuanto a algunos temas puntuales jurídicos que esta afrontado la empresa por el contrato de la Ruta del Sol ll, la Dirección de Cumplimiento Mundial de Odebrecht, expresó que no tenía mucho conocimiento sobre esos temas locales, pero aseguro que las autoridades están haciendo todas las investigaciones pertinentes, enviando el mensaje de que todo lo que se tenga que investigar debe ser indagado para lograr la verdad sobre cada punto.

Odebrecht también durante la entrevista con la mesa de trabajo de W Radio, recodó que con países con los que ya ha logrado acuerdos frente a los escándalos de corrupción que tuvo como es el caso de Estados Unidos,  Panamá y Brasil ya se encuentra trabajando logrando recuperar la confianza de esas sociedades, lo que quieren replicar en Colombia.

====================

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?