Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En la Fuerza Pública se han presentado muchas muertes por enfrentamientos: Mindefensa

Botero dijo que disidencias de las Farc que se han infiltrado en la protesta indígena ya están siendo judicializadas y aclaró que hasta el momento hay 34 noticias criminales.

Tristemente tras los combates ha fallecido un soldado y tenemos más de 30 personas heridas: Mindefensa. Foto: Colprensa

Durante este martes una fuerte escalada terrorista presentó en el Cauca,  donde una moto con explosivos, un artefacto instalado en la vía panamericana y varios hostigamientos afectaron la seguridad de la zona. Sobre este tema habló en La W el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Hasta el momento “hay 34 noticias criminales de eso 13 personas han comparecido ante los jueces y nueve han quedado libres pero vigiladas” aseguró.

Respecto a su afirmación de que los muertos solo los ha puesto la fuerza pública afirmó “a los muertos que me referí son los que han fallecido en la erradicación de cultivos ilícitos y los que han fallecido en lo corrido del año. En las Fuerza Públicas se han presentado muchas muertes”.

También se refirió al incierto el paradero de cuatro militares que desaparecieron en Buenaventura aún se espera la identificación de cuatro cuerpos hallados en las últimas horas, “En una fosa habían dos personas y en otra estaban dos, pero aún no tenemos los resultados de quiénes son”.

Le puede interesar: