Ciudades

Selecciona tu emisora

En noviembre se incrementarán las lluvias, advierte el Ideam

Ricardo Lozano, director del Ideam, hizo un llamado a los habitantes de zonas de alto riesgo para que estén alertas a cualquier movimiento de los suelos e incremento de los ríos y riachuelos para evitar tragedias. Informó que el país está viviendo la segunda temporada de lluvias.

Ricardo Lozano, director del Ideam, hizo un llamado a los habitantes de zonas de alto riesgo para que estén “alertas” a cualquier movimiento de los suelos e incremento de los ríos y riachuelos para evitar tragedias. Informó que el país está viviendo la segunda temporada de lluvias.

“Esta es la segunda temporada de lluvias que termina a medido de diciembre, así tengamos tres o cuatro días de sol no quiere decir que se haya terminado la temporada”, explicó Lozano.

El funcionario informó que este fin de semana continuarán las precipitaciones en la Sábana de Bogotá, el Eje Cafetero, Antioquia, los santanderes, Cundinamarca, Huila y Tolima. “A medida que entra noviembre aumentan las precipitaciones”, señaló.

“Hay que estar muy pendientes de no ubicarnos en zonas de alto riesgo, es muy importante acatar las recomendaciones de evacuar”, afirmó Lozano.

De igual forma, sostuvo que uno de los departamentos que más preocupa es Antioquia porque la mayoría de sus ciudades están en altas pendientes.

“Debemos estar muy alerta (…) las montañas, como dijo el Presidente, se mueven, las montañas se derriten con la cantidad de agua que tuvimos con la Niña, y se incrementa más el riesgo (…) debe haber alerta en los barrios en los que no hay manejo de aguas lluvias”, puntualizó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?