Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿En qué consiste la opción que se le dará al parque automotor del transporte en Colombia?

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco afirmó que el programa consiste en una serie de incentivos económicos y fiscales que se otorgan a los pequeños transportadores.

La ministra de Trasporte resaltó que durante un año, nunca se les había aportado tantos recursos económicos a los transportadores como los de $150.000 millones que ya han entregado.. Foto: Colprensa

En los micrófonos de W Radio, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó en que consiste el nuevo programa de Modernización del Transporte Automotor de Carga, empezando por confirmar que este tiene dos grandes objetivos fundamentales, que son renovar el parque automotor de carga y proteger el patrimonio del pequeño transportador, sin dejar de lado que también se buscar mejorar el cuidado del medio ambiente.

Dentro de los grandes compromisos del Ministerio de Transporte con este nuevo programa, se encuentra el cumplimiento del mismo, evitar la corrupción que siempre se ha denunciado en la mayoría procesos de renovación y cauterización, al igual que ayudar a los pequeños transportadores evitando que solamente sean las grandes empresas las que se vean beneficiadas.

En cuanto a la lucha de la corrupción en el sector, Orozco, aseguró que se hizo un programa muy bien planteado en el que primeramente se eliminan los intermediarios para hacer trámites, se redujeron de 67 trámites a nueve pasos el proceso para los transportadores de carga que quieran hacer parte del programa, cerrando con la creación de una unidad especializada por parte de la Fiscalía General de la Nación, para dedicarse a encontrar los delitos relativos con el programa.

El Ministerio de Transporte también aseguró que con este programa se honran los compromisos que tiene el Gobierno con los países OCDE y con Estados Unidos.

En cuanto al interrogante sobre qué opinaba acerca de los accesos de Bogotá y sus vías, la Ministra Orozco, expresó que referente a las carreteras que tiene en su cartera sobre la capital de la República, ha trabajado de la mano con la Alcaldía Mayor de Bogotá, logrando avanzar principalmente en Accesos Nortes en el cual se le dio el inició a la variante de Chía y en cuanto a la Calle 13 se ha venido trabajando con el Instituto de Desarrollo Urbano con una propuesta que tiene la Alcaldía esperando que en los siguientes dos meses se puedan dar anuncios que terminen de poner en marcha ambos proyectos.

====================

Le puede interesar: