Ciudades

Selecciona tu emisora

¿En qué consiste la propuesta para regular las plataformas digitales en Colombia?

Rodrigo Lara explicó el proyecto de Ley que presentó junto a Álvaro Uribe y aseguró que busca que sea "más justo el pago de las prestaciones sociales".

Rodrigo Lara explicó el proyecto de Ley que presentó junto a Álvaro Uribe y  aseguró que busca que sea

Rodrigo Lara explicó el proyecto de Ley que presentó junto a Álvaro Uribe y aseguró que busca que sea "más justo el pago de las prestaciones sociales".. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los senadores Rodrigo Lara y Álvaro Uribe presentaron un proyecto de ley, con el que se busca regular la contratación y aportes a la seguridad social en plataforma tecnológica.

La iniciativa busca establecer el vínculo jurídico entre las plataformas y sus colaboradores, a través de un contrato de naturaleza civil que debe incluir, entre otras cosas la forma de pago, la duración y los derechos y obligaciones de las partes.

Rodrigo Lara explicó el proyecto de Ley que presentó junto a Álvaro Uribe y aseguró que busca que sea "más justo el pago de las prestaciones sociales".

"Lo que decimos es que la plataforma pague la mitad de los aportes sociales (Salud y pensión) a quienes trabajan en la aplicación. Ellos generan muchos ingresos" dijo el Senador. Es importante destacar que los aportes al Sistema de Riesgos Laborales deberán ser asumidos por la plataforma.

Le puede interesar:

La iniciativa también establece que, la base de cotización para los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral será el 40% del total de los ingresos pagados por la plataforma a su colaborador.

"Yo llevo cinco años presentando proyectos de ley en este sentido, batallando contra el 'lobby' de estas plataformas que es muy poderoso", aseguró el senador Lara.

El proyecto deberá surtir cuatro debates antes de convertiste en ley de la República.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?