La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿En qué consiste la subasta de energía renovable que realizó Minminas?

Germán Corredor, director ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables, expresó que la medida permitirá la renovación energética del país.

¿En qué consiste la subasta de energía renovable que realizó Minminas?

¿En qué consiste la subasta de energía renovable que realizó Minminas?

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3970070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las energías medioambientales ahora son favorables con el medioambiente y también económicas: Germán Corredor. Foto: Colprensa

El pasado 22 de octubre, el presidente Iván Duque calificó la segunda subasta de energía limpia en el país como “exitosa”, ya que se multiplicará por 40 la capacidad instalada de energía renovable, como la solar y la eólica. Y es que de 60 megavatios disponibles al arrancar el Gobierno ahora serán 2.250 que alcanzan a cubrir ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

La ministra de Energía, María Fernanda Suárez, explicó que se adjudicó la contratación de varios proyectos que tendrán una inversión de más de 2.000 millones de dólares y serán ejecutados de aquí al 2022.

“En la subasta de energías renovables se adjudicaron proyectos de siete generadores y 22 comercializadores en el mecanismo voluntario. Se asignó un total de 10.186 megavatios hora día a $95 pesos por kilovatio hora”, explicó en su momento.

En diálogo con La W, Germán Corredor, director ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables (SER Colombia), explicó en qué consiste esta subasta y qué beneficios traerá para el país: “Hoy todos los países desarrollados, tanto en Europa como también los Estados Unidos, están instalando una enorme cantidad de energía renovable con el propósito de disminuir los efectos del cambio climático, teniendo en cuenta que estas energías han reducido sus costos de manera importante”.

El Gobierno ha manifestado que esto representa la llegada de más inversionistas y de miles de empleos a las ciudades.

------------------------------

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad