Ciudades

Selecciona tu emisora

En siete meses han caído dos cabecillas de "La Oficina": secretario de Seguridad Medellín

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, se refirió en La W a la captura de alias Pichi, sucesor de alias Tom.

Fue capturado alias Pichi, segundo al mando en 'La Oficina'. Foto: Colprensa

En siete meses han caído dos cabecillas de "La Oficina": secretario de Seguridad Medellín

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que la Policía Nacional en Tolú (Sucre) capturó a Juan Carlos Castro, alias Pichi, cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá.

Con la captura de alias #Pichi se afecta la expansión delictiva del grupo delincuencial de #LaOficina Nuestra Fuerza Pública continuará con las operaciones para entregarle al país resultados contundentes contra la criminalidad #ElQueLaHaceLaPaga

Las autoridades ofrecían 50 millones de pesos de recompensa por información relacionada. De acuerdo con la Policía, "Pichi" contaba con aproximadamente 650 hombres de seis de las diez Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico -ODIN- en el Valle de Aburrá.

El capturado ordenaba permanentemente el desarrollo de actividades de tráfico de droga, extorsión y homicidios selectivos, entre otros delitos, que afectaban la seguridad y la tranquilidad en esa región del país. 

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, expresó en diálogo con La W que es necesario "acabar con eso de "a rey muerto, rey puesto"", pues explica que con estas capturas se busca evitar que el recambio criminal sea más complejo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?