Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En tres semanas no se alcanza a hacer una tributaria estructural: Juan Camilo Restrepo

En entrevista con La W, el exministro señaló que se debe cambiar lo menos posible de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

No se debe tocar el IVA para no cometer la torpeza parlamentaria y del Gobierno de subir el impuesto de 0% a 19% para la canasta familiar: Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa

Juan Camilo Restrepo, exministro, manifestó que "no se debe tocar el IVA para repetir la torpeza parlamentario que cometió el Gobierno con la primera presentación de la Ley de Financiamiento. Con una ingenuidad increíble, creyó que se podía subir de golpe un IVA de 0 a 19% para todos los productos alimenticios y de inmediato hubo una reacción nacional, y el Gobierno se echó para atrás". 

Además, indicó que "en tres semanas no alcanzamos a hacer una reforma tributaria estructural tanto menos que el Gobierno no tiene listo nada. Desde el punto de vista tributario de recaudo, al Gobierno se le apareció la Virgen con las utilidades anunciadas por el Banco de la República y Ecopetrol". 

Agregó que "se necesita una reforma tributaria bien hecha y de aquí al 31 de diciembre no hay tiempo de tramitarla". 

Lea en La W: