Actualidad

En un año, Fiscalía reportó cerca de 200 casos de amenazas a periodistas

En el informe del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se revela que solo ha logrado una sentencia condenatoria hasta el momento.

La Fiscalía General de la Nación adelanta 213 investigaciones por amenazas contra periodistas entre 2017 y 2018. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación adelanta 213 investigaciones por amenazas contra periodistas entre 2017 y 2018. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación adelanta 213 investigaciones por amenazas contra periodistas entre 2017 y 2018.

En el informe del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se revela que solo ha logrado una sentencia condenatoria hasta el momento y 204 de los expedientes están en una etapa de investigación preliminar.

Los investigadores de estos hechos señalaron que seis de los casos ya están en investigación formal y registran mayores avances, mientras dos de los procesos se encuentran en fase de juicio contra los presuntos agresores.

Según el informe, la totalidad de las amenazas contra periodistas de medios nacionales provendrían de particulares y, en el caso de las regiones, los señalados agresores serían en su mayoría grupos al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad