Ciudades

Selecciona tu emisora

En una semana se conocería si productos naturistas deberán requerir fórmula médica

La Federación Nacional de Naturistas anunció que el Invima está dispuesto a suspender las medidas que sean necesarias.

Foto: Flickr, Raúl Hernández González

Fenat y la Asociación Nacional de Naturistas se reunieron con delegados del Invima y del Ministerio de Salud para abordar aspectos, como las exigencias a las etiquetas, las motivaciones de actos administrativos recientes y la sustentación de un listado de plantas medicinales que contempla la formulación médica en más de 40 plantas que antes no la requerían.  
 
“El Invima mostró disposición de revisar y llegar a suspender las medidas que sean necesarias, tales como las circulares, autos, requerimientos y revisiones de oficio, dentro del marco legal, los conceptos de las sala Especializada de Naturales sin justificación científica, ni técnica, así como de reunirse con el Ministerio de Salud para concertar unas mesas de trabajo con la industria naturista nacional”, indicó en un comunicado de Fenat.
 
La presidenta del gremio Bibiana Bueno aseguró que “la actitud del Invima de concertar y conciliar los temas fue receptiva. Se inicia un proceso al interior de esta entidad de revisión para darnos respuestas en una semana, a más tardar. Así sabremos qué medidas se van a tomar y establecer unos escenarios de discusión en las mesas de trabajo”. 
 
También pidieron que el Ministerio acoja como prioritaria una reforma a la normatividad de los Fitoterapeúticos y los suplementos dietarios.   
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?