Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Venezuela y en Colombia se dio un golpe a la Justicia: Andrés Pastrana

En diálogo con La W, el expresidente Andrés Pastrana se refirió a la situación de Venezuela y al proceso de paz con las Farc.

Foto: Colprensa.

El cartel de Los Soles se tomó la Justicia venezolana: Andrés Pastrana

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, se mostró preocupado por el nombramiento de 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Asamblea Nacional.   De acuerdo con el expresidente, estos nombramientos impedirán que la recién electa Asamblea Nacional legisle autónomamente. Pastrana celebró la posición del presidente de Argentina, Mauricio Macri, frente a la situación de Venezuela e instó a los jefes de Estado de la región a llevar a la OEA el caso venezolano y a no guardar un silencio cómplice.   Sobre la situación del líder político Leopoldo López, Pastrana denunció que desde la victoria de la oposición en las elecciones del 6 de diciembre, las condiciones del exalcalde de Cachao en la cárcel de Ramo Verde han empeorado drásticamente; "la esposa y la madre de López son obligadas a desnudarse completamente para entrar al penal", manifestó Pastrana.
Frente al proceso de paz de La Habana, Pastrana Arango alertó sobre el hecho que se está dando un golpe de estado a la justicia colombiana; "no es conveniente que un país con instituciones sólidas, tribunales de las Farc y magistrados extranjeros, impartan justicia".   El expresidente conservador también criticó el hecho de calificar el narcotráfico como delito político conexo e hizo énfasis en los peligros de reducir el umbral del plebiscito para la estabilidad de la paz.