Ciudades

Selecciona tu emisora

Encargado de la licitación del Galeón San José no es arqueólogo

Según el ente de control, Ernesto Montenegro, quien asumió la dirección general del ICANH hace tres años, no presentó títulos obtenidos en el exterior para poder ocupar el cargo.

Encargado de la licitación del Galeón San José no es arqueólogo. Foto: Colprensa

Encargado de la licitación del Galeón San José no es arqueólogo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ernesto Montenegro Pérez, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), no cumple los requisitos para estar en el cargo.

Así lo comprobó en una visita la Procuraduría General de la Nación, la cual documentó a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, en donde precisa que “no cumplió con la obligación de presentar, dentro de los dos años siguientes a la posesión, la homologación y convalidación de los títulos obtenidos en el exterior que soportaron la hoja de vida presentada para acceder al empleo público de director general”.

Asimismo, el ente de control sostiene que le “preocupa que Montenegro haya estado como director general en propiedad sin el cumplimiento de la obligación legal de presentar la homologación y convalidación de sus títulos de posgrado”.

“En consecuencia de lo anterior, la Procuraduría solicita que se adelante el trámite inmediato de revocatoria del nombramiento del doctor Montenegro Pérez como Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia”, concluye.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?