La W RadioLa W Radio

Actualidad

Encargado de la licitación del Galeón San José no es arqueólogo

Según el ente de control, Ernesto Montenegro, quien asumió la dirección general del ICANH hace tres años, no presentó títulos obtenidos en el exterior para poder ocupar el cargo.

Encargado de la licitación del Galeón San José no es arqueólogo

Encargado de la licitación del Galeón San José no es arqueólogo

25:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3734641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encargado de la licitación del Galeón San José no es arqueólogo. Foto: Colprensa

Ernesto Montenegro Pérez, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), no cumple los requisitos para estar en el cargo.

Así lo comprobó en una visita la Procuraduría General de la Nación, la cual documentó a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, en donde precisa que “no cumplió con la obligación de presentar, dentro de los dos años siguientes a la posesión, la homologación y convalidación de los títulos obtenidos en el exterior que soportaron la hoja de vida presentada para acceder al empleo público de director general”.

Asimismo, el ente de control sostiene que le “preocupa que Montenegro haya estado como director general en propiedad sin el cumplimiento de la obligación legal de presentar la homologación y convalidación de sus títulos de posgrado”.

“En consecuencia de lo anterior, la Procuraduría solicita que se adelante el trámite inmediato de revocatoria del nombramiento del doctor Montenegro Pérez como Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia”, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad