La W RadioLa W Radio

Actualidad

Encuentran cinco cadáveres tras avalancha en Corinto, Cauca

Las autoridades reportaron que 18 personas siguen desaparecidas, luego que el río La Paila se desbordara. 37 viviendas quedaron destruidas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hay otras 18 personas desaparecidas entre las veredas La Cristalina, Carrizales y La Cabaña.. Foto: Cortesía/ Defensa Civil.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hay otras 18 personas desaparecidas entre las veredas La Cristalina, Carrizales y La Cabaña.. Foto: Cortesía/ Defensa Civil.(Thot)

Las autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro cadáveres, entre ellos el de un bebé, luego de la avalancha que afectó cinco veredas y tres barrios del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.

En la Sala de Crisis instalada en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se informó que hay otras 18 personas desaparecidas entre las veredas La Cristalina, Carrizales y La Cabaña.

(Lea también: Santos hace llamado a los territorios vulnerables por la temporada invernal)

Asimismo, según el reporte oficial se registran hasta el momento 37 viviendas destruidas y otras 17 averiadas.

Al menos 27 ciudadanos resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de Cali y Santander de Quilichao. Entre tanto, más de 220 familias permanecen en el albergue humanitario instalado en el coliseo del Municipio. En el centro poblado no hay servicio de acueducto por la destrucción de la bocatoma. 

El alcalde Edward García dijo que se declarará la calamidad pública para solicitar las ayudas correspondientes al Gobierno Nacional.

"El bebé fue hallado en el puente de El Hormiguero, es muy lamentable, los otros fallecidos fueron encontrados en la vereda La Cristalina y en Carrizales (...) Necesitamos limpiar las vías", agregó el mandatario.

Una institución educativa resultó perjudicada con aproximadamente siete de sus aulas colapsadas y pérdidas en computadores, laboratorio, pupitres, entre otros.

La comunidad lamentó la pérdida de sus bienes y pidió a las autoridades y ciudadanos de buen corazón ayudarles a recuperar lo que se llevó la avalancha luego que el río La Paila se desbordara.

En las labores participan los Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Ejército, la Policía y funcionarios de Gestión del Riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad